CARDENAL HUMMES: QUE JMJ SEA IMPULSO DE NUEVA EVANGELIZACIÓN

RIO DE JANEIRO, 19 Jul. 02 (ACI).- El Arzobispo de Sao Paulo, Cardenal Claudio Hummes, bendijo a los brasileños que partieron rumbo a Toronto para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con el Papa Juan Pablo II y los llamó a aprovechar la ocasión como impulso de evangelización.

El Cardenal pidió "que el próximo encuentro mundial del Papa con los jóvenes en Toronto, sea un momento fuerte y decisivo en la evangelización de los jóvenes de todo el mundo. Que refuerce la certeza de los jóvenes en que el Papa quiere ser su amigo, un amigo que sabe conducirlos al verdadero sentido de la vida, que es seguir a Jesucristo".

El Purpurado expresó su alegría por la nutrida delegación de jóvenes paulistas que viaja a Toronto en compañía de Mons. Gil Antônio Moreira. "Que el Espíritu Santo los acompañe y que este encuentro de frutos en nuestra evangelización de los jóvenes de esta gran megápolis de Sao Paulo", indicó.

Según el Cardenal Hummes, en la JMJ el Papa va a alentar "a los jóvenes de todo el mundo a ser una novedad cristiana de este nuevo milenio y siglo. ¡Que los jóvenes sean sal, que den un sabor nuevo al mundo actual, el sabor de Dios!"

"Sean el reflejo de la luz de Cristo, quien vino para ser la luz del mundo y así brillar en medio de las tinieblas en que el mundo cae cuando se aleja de Dios", exhortó. Asimismo, dijo estar seguro que los jóvenes corresponderán al cariño del Santo Padre "como siempre lo hacen cuando se sienten amados y valorados, escuchados y tomados en serio. El Papa toca el fondo de sus almas y las JMJ son una prueba de eso".

regreso