ARGENTINOS PARTEN A TORONTO A PESAR DE CRISIS Y TRABAS

BUENOS AIRES, 19 Jul. 02 (ACI).- La delegación argentina, usualmente una de las más numerosas en las Jornadas Mundiales de la Juventud, partió a Toronto mermada en número pero con el espíritu ardiente a pesar de la crisis nacional.

Los 65 argentinos que representarán al país en la XVII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) viajarán desde Buenos Aires, San Juan, Mendoza y varias ciudades del norte y sur del territorio.

En una entrevista concedida a la agencia católica AICA, el secretario general de la Comisión Nacional Pastoral de Juventud, Hernán Escudero, explicó que los gastos que implican el viaje fueron cubiertos con muchas actividades pro fondos y se logró que la delegación sea lo más representativa posible.

Sin embargo, señaló que a las dificultades económicas se sumaron otros obstáculos inusuales como problemas para obtener la visa para ingresar a Canadá, ya que la embajada de ese país en Argentina puso trabajas para asignarlas. "Al principio fue un dolor de cabeza, pero luego lo pudimos solucionar", agregó.

Asimismo, afirmó que los jóvenes peregrinos recibieron una preparación previa por medio de material formativo e informó que el pasado domingo se realizó un encuentro en Buenos Aires en el que participaron los viajeros de esta región.

Según AICA, los peregrinos argentinos ya se encuentran en Montreal para participar de las "pre-jornadas" hasta el domingo 21. Los viajeros fueron recibidos por otros jóvenes que los llevan a conocer la cultura y el paisaje. Asimismo, ayudan en actividades de servicio social y participan en momentos de oración, peregrinaciones y otros actos litúrgicos.

regreso