SANTO PADRE: VOY A TORONTO PARA VIVIR UNA "EXPERIENCIA DE FE" CON LOS JÓVENES

Roma, 22 (NE - eclesiales.org) Desde el balcón del patio interno del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, el Papa Juan Pablo II dirigió ayer la oración mariana del Angelus. Antes de la oración, el Santo Padre dirigió unas palabras a los presentes, en las que el tema central fue la XVII Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en los próximos días en Toronto.

El Papa comentó que sigue vivo el recuerdo del gran Jubileo de la Juventud, celebrado en Roma en agosto de 2000, en el que "los jóvenes creyentes encendieron en todos un fuego de esperanza". Refiriéndose al encuentro que tendrá con los jóvenes en Toronto, dijo que va "para rezar con ellos, para festejar y hacer con ellos una enriquecedora experiencia de fe".

Más adelante señaló que "los trágicos sucesos del 11 de septiembre pasado y el conflicto en Tierra Santa han extendido por el mundo una sombra de oscuridad. Pero Jesús exhorta a sus discípulos a no tener miedo y les repite: 'Vosotros sois la sal de la tierra... Vosotros sois la luz del mundo'".

regreso