CIFRAS REVELAN MAGNITUD DE CITA MUNDIAL EN TORONTO

TORONTO, 21 Jul. 02 (ACI).- Las impresionantes cifras oficiales sobre los detalles de la Jornada Mundial de la Juventud revelan a todas luces la magnitud de la cita que ha convertido a Toronto en la capital de los jóvenes.

En materia de catequesis, se han habilitado 129 templos y siete salas en el Exhibition Place, uno de los locales elegidos para la cita. Más de 500 obispos, arzobispos y cardenales están involucrados junto con tres mil asistentes –en música, liturgia y organización- para atender a los jóvenes en cinco idiomas.

El parque Duc in Altum será el escenario del sacramento de la reconciliación, ahí los jóvenes encontrarán a 200 sacerdotes dispuestos a atenderlos a cualquier hora del día en tres idiomas.

El Festival de la Juventud que antecede a los días centrales, reunirá a tres mil artistas de 35 países, 173 grupos ofrecerán 320 números en diez escenarios en el Downsview y varios parques de Toronto.

Asimismo, el festival incluye 30 seminarios, 10 liturgias, 300 exposiciones vocacionales y de servicio, diez citas culturales.

Las necesidades litúrgicas también ofrecen cifras contundentes como el uso de tres millones de hostias y 752 litros de vino para las Misas; a esto se suman dos mil sacerdotes, cuatro mil ministros eucarísticos e igual número de copones, 700 miembros del coro y 500 lectores.

El alojamiento ha involucrado a 395 escuelas que albergarán a 118 mil peregrinos, además de 15 mil hogares para acoger a otros 40 mil. Hay más de 200 centros de acogida entre locales religiosos y seculares, y 150 hoteles.

Los recursos logísticos también dicen mucho. Hay 21 monitoreos de video, el "escenario papal" consta de 40 mil pies cuadrados y tiene una capacidad de 1,300 personas; se usarán 10 mil radios, 5 mil walkie talkies, dos mil teléfonos celulares, 150 kilómetros de cable, mil parlantes, siete mil 500 baños portátiles y 750 mil rollos de papel higiénico.

En lo que a voluntarios se refiere, habrán 25 mil jóvenes canadienses que ofrecerán ocho millones de horas de servicio, 350 voluntarios ayudarán en la catequesis con problemas mentales o discapacitados.

Además, en lo que a comida corresponde, se estima que durante la JMJ se servirán unos 3.5 millones de raciones de alimentos, 2.6 millones de botellas de agua, 1.5 millones de manzanas, un millón de panes para emparedados, 200 mil latas de atún, 200 mil paquetes de frutas secas, 200 mil sandwiches de pavo y queso suizo, y 134 mil libras de jamón y salchichas, entre otros productos.

regreso