DIÁCONO SERÁ VOCERO HISPANO ANTE EL PAPA EN JMJ

TORONTO, 21 Jul. 02 (ACI).- Un diácono chileno, que vive en Canadá desde hace 24 años, será el vocero hispano ante el Papa Juan Pablo II en la XVII Jornada Mundial de la Juventud.

En declaraciones a la prensa, el diácono Daniel Gana, tras enviar un cariñoso saludo a su país, invitó a todos los compatriotas que no pudieron venir al encuentro a vivir la fe sin temor desde sus hogares.

Al referirse a la recepción que la jornada ha tenido en Canadá, señaló que "llama la atención el entusiasmo que se deja ver en las calles. Hay un gran espíritu de comunión y participación en el ambiente, que seguramente va a ir en aumento mientras avancen los días".

Al explicar que su participación en la JMJ se centrará en la presentación de cantos y lecturas sobre la vocación de diáconos, Gana señaló sostuvo que "la organización del encuentro me ha invitado a entregar un signo en el tema de las vocaciones sacerdotales, y para ello mi familia y yo estamos preparando una oración y una alabanza a Dios –en todos los idiomas, aunque a mí me tocó en español- acerca de lo que significa vivir en familia el tema de las vocaciones".

regreso