600 HONDUREÑOS CONFORMAN "BATALLÓN HISPANO" EN JMJ

TEGUCIGALPA, 22 Jul. 02 (ACI).- Si bien Honduras es uno de los países más pobres de Latinoamérica, los jóvenes decidieron estar presentes a como dé lugar en la JMJ y tras mucho esfuerzo y sacrificio lograron conformar una delegación de 600 personas para acompañar al Papa Juan Pablo II.

Provenientes de todo el país, los jóvenes llegaron hoy a Toronto luego de pasar días inolvidables en Corunna, donde los acogieron en las iglesias Saint Joseph, Saint Benedit y Saint Charles.

Entre los miembros de la delegación, destaca Sergio Iván Rivera Ríos, de 24 años, que representa a la parroquia Cristo Salvador del barrio Barandillas. El joven profesor de música y religión será el encargado de dar el testimonio de Honduras frente el Papa.

Según los responsables de la delegación, Rivera vestirá un traje típico, y le dará al Papa un obsequio y muchas cartas de hondureños, entre las que figuran dos cartas enviadas por la madre y la hermana de Ana Paola Castillo, una joven secuestrada el 5 de enero de 1999 y que sigue desaparecida.

regreso