MONSEÑOR GARCÍA-GASCO INICIA MAÑANA EN TORONTO SUS CATEQUESIS A JOVENES DE HABLA HISPANA

Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud en Toronto

TORONTO, 23 JUL. (AVAN) .- El arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco pronunciará mañana, miércoles, la primera de sus dos catequesis previstas a jóvenes de habla hispana que asisten a la Jornada Mundial de la Juventud en Toronto (Canadá). El prelado se encuentra en Canadá desde el pasado lunes para participar en la Jornada que culminará con el encuentro con el papa Juan Pablo II el sábado y domingo próximos.

En su catequesis de mañana monseñor García-Gasco hablará a los jóvenes sobre "El significado de ser cristiano hoy", según ha informado a la agencia AVAN el presidente de la comisión diocesana de Infancia y Juventud, Vicente Fabra. Igualmente, el próximo jueves, el arzobispo de Valencia dirigirá su segunda catequesis que dedicará, en este caso, a las palabras de Jesús "Vosotros sois la sal de la tierra". En esta segunda sesión incidirá en la "urgencia de la misión de evangelizar al mundo actual" por medio del testimonio de una "vida cerca de Dios", ha precisado Fabra.

Monseñor García-Gasco, que encabeza una peregrinación de 500 jóvenes valencianos, fue designado por la Santa Sede, a través del cardenal James Francis Stafford, presidente del Pontificio Consejo de Laicos, para dirigir dos catequesis a jóvenes españoles e iberoamericanos participantes en la Jornada Mundial de la Juventud.

Las catequesis, dirigidas por los obispos se desarrollarán a lo largo de las mañanas de los días 24, 25 y 26 de julio, de 10 a 13 horas, en siete salas del Exhibition Place de Toronto y en 129 iglesias del área metropolitana de la ciudad canadiense. Cada lugar donde se pronuncie una catequesis tendrá un equipo responsable de preparar la liturgia, música y dar la bienvenida a los peregrinos, así como moderar las discusiones que se entablarán al finalizar cada reflexión.

La jornada del 26 estará especialmente dedicada al sacramento de la reconciliación y tendrá lugar junto al lago de Toronto, horas antes de la celebración del Via Crucis por la ciudad. El papa Juan Pablo II presidirá tanto la Vigilia como la celebración eucarística final, que se desarrollarán los días 27 y 28 de julio.

regreso