PAPA INICIA HOY HISTÓRICA PEREGRINACIÓN APOSTÓLICA A CANADÁ, MÉXICO Y GUATEMALA

Roma, 23 (NE - eclesiales.org) El Papa Juan Pablo II inicia el día de hoy una histórica peregrinación apostólica que lo llevará a visitar Canadá, Guatemala y México. Aproximadamente a la una de la tarde, hora local, el Santo Padre llegará al aeropuerto de Toronto, desde donde se trasladará en helicóptero a la isla de Strawberry, en el lago Simcoe, al norte de la ciudad. Allí, en un centro religioso, el Papa descansará unos días, preparándose para el gran encuentro con los jóvenes de todo el mundo con ocasión de la XVII Jornada Mundial de la Juventud.

A este encuentro asistirán jóvenes de 173 países. Sin contar con los canadienses, la presencia mayor será de estadounidenses, unos 50.000. Los italianos serán casi 20.000 y los españoles cerca de 8.000. La Jornada Mundial de la Juventud empezará oficialmente el día de hoy por la tarde con la celebración Eucarística presidida en el Exhibition Place por el Cardenal Aloysius Ambrozic, Arzobispo de Toronto. El primer encuentro del Papa con los jóvenes será el día jueves, en el "Exhibition Place".

Entre el miércoles y el viernes, los jóvenes participarán por las mañanas en las catequesis que se impartirán en más de 100 iglesias y salas de Toronto, divididos por países de procedencia e idiomas, dirigidas por obispos de todo el mundo. Por la tarde, los jóvenes podrán acudir al "Coronation Park", llamado "Duc in Altum Park", para recibir el sacramento de la confesión. Una zona del parque quedará reservada a la adoración eucarística.

Momentos culminantes de la Jornada serán el encuentro con el Papa Juan Pablo II el día sábado, y finalmente la Misa que el Pontífice presidirá el día domingo por la mañana en el "Downsview Park".

regreso