DELEGADO ARGENTINO ASEGURA QUE JÓVENES ESTÁN CADA VEZ MÁS UNIDOS AL PAPA

TORONTO, 22 Jul. 02 (ACI).- En una entrevista concedida a la agencia católica AICA desde Toronto, el Padre Alejandro Peste, responsable de la pastoral juvenil de la arquidiócesis de Buenos Aires, señaló que "estamos seguros de que el lazo de los jóvenes con el Papa es cada vez más fuerte y que a través de la Jornada se ahonda esta relación que da enormes frutos en la vida de la Iglesia".

El Padre Peste, argumentando lo antes dicho, explicó que "hoy hablaba con un seminarista francés que me contó que su vocación nació de la influencia que fue para él la figura de Juan Pablo II a través de las Jornadas Mundiales de la Juventud".

Luego, el sacerdote indicó que "todos los días rezamos por todos los jóvenes del mundo, y estamos muy unidos aun a aquellos que por diversas razones no han podido venir".

Más adelante, el religioso informó que del 19 al 21 de julio participó de la Reunión Internacional de sacerdotes y seminaristas Jóvenes, en la diócesis de London, Ontario, donde recibieron la visita de Mons. Luigi Ventura, Nuncio apostólico en Canadá, y del Cardenal Jean Marie Lustiger, Arzobispo de París, quien presidió la misa por las vocaciones.

Finalmente, el Padre Peste sostuvo que a partir de hoy, se integrará al equipo organizador de las catequesis de habla hispana que se realizarán durante las mañanas en la Jornada.

regreso