240 JÓVENES ISRAELÍES, PALESTINOS Y JORDANOS EN LAS JMJ

TORONTO, 23 julio 2002 (ZENIT.org).- Unos 240 jóvenes de diferentes países de Oriente Medio están participando en las Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebran desde el martes hasta el domingo en Toronto.

El primer grupo de cien jóvenes partió de Jerusalén rumbo a Canadá, haciendo etapa en París para participar en un Forum de cuatro días sobre la paz con los jóvenes de varias partes de Europa, hospedados por la Fraternidad Monástica de Jerusalén.

Otro grupo de 41 cristianos árabes de Galilea llegó a Canadá el 17 de julio para participar en la preparación espiritual para el evento organizada por la arquidiócesis de Montreal.

Los otros cien jóvenes participantes en las JMJ proceden de Jordania.

El patriarca latino de Jerusalén, Michel Sabbah, impartirá en los próximos tres días a jóvenes árabes la catequesis en árabe, francés e inglés.

Comentando la participación en las JMJ de los jóvenes de Tierra Santa, el padre Raed Abusahlia, canciller del Patriarcado Latino, ha declarado a la agencia Fides: «Tenemos la seguridad que ésta será una ocasión única para nuestros jóvenes para conocer otras realidades del mundo».

regreso