JUAN DIEGO TAMBIÉN VIAJA A CANADÁ

Se distribuirá su imagen entre los jóvenes de las JMJ

CIUDAD DE MÉXICO, 23 julio 2002 (ZENIT.org).- Esta semana, Juan Diego Cuauhtlatoatzin será conocido hasta en Canadá como el primer santo indígena. Juan Pablo II presidirá su canonización el próximo 31 de julio en México.

Unas cinco mil estampas con la imagen del beato distribuirá el rector de la Basílica de Guadalupe, Diego Monroy Ponce, a través de sus enviados en la archidiócesis de Toronto, durante las Jornadas Mundiales de la Juventud, informa el diario «El Universal».

Además, el grupo teatral Nahui Ollin se ha sumado a las Jornadas Mundiales de la Juventud en tierras canadienses para representar la obra «Milagro del Tepeyac», viaje que ha sido posible por las gestiones de Monroy Ponce, además del patrocinio de empresas particulares. El espectáculo dará a conocer los detalles de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

También se regalarán entre los fieles católicos de Canadá imágenes de bolsillo de la Virgen de Guadalupe, copias fieles del ayate original que se exhibe en el recinto mariano, y que han sido autorizadas por el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México.

regreso