PEREGRINOS MADRILEÑOS PARTICIPARON DE EUCARISTÍA EN CATEDRAL DE SAN PATRICIO

Madrid, 24 (NE - eclesiales.org) Peregrinos madrileños en rumbo a Toronto celebraron en días pasados una Eucaristía en la Catedral de San Patricio de Nueva York, como inicio de la peregrinación a la XVII Jornada Mundial de la Juventud. La Misa fue presidida por el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco. Asistieron los más de 700 jóvenes peregrinos de la Arquidiócesis de Madrid. El Arzobispo de Nueva York, Cardenal Edward Egan, dio la bienvenida a la peregrinación madrileña, y asistió a la Misa desde una sede situada en un lateral del presbiterio.

En su homilía, el Cardenal de Madrid hizo referencia a San Patricio, apóstol de Irlanda, y al marco prodigioso de la catedral situada en el "centro del mundo... un mundo que dice "no" a la Ley de Dios". También hizo alusión al marco diocesano de la Eucaristía: la reciente inauguración del Sínodo de la Iglesia en Madrid, los jóvenes que van peregrinando al encuentro del Papa en Toronto, y la historia y el presente evangelizador de la Iglesia en España.

Recordando el lema del encuentro en Toronto, "Luz del mundo, Sal de la tierra", señaló que era el objetivo final de la peregrinación. En este sentido, señaló que un signo de conversión en esta peregrinación a Toronto es considerar la misericordia de Dios a través del sacramento de la Confesión. Jesucristo, continuó, como definitiva novedad, ha de ser nuestro impulso y motivo espiritual.

regreso