UN RECUENTO MUSICAL DE LAS JMJ ABRE EMOTIVA MISA INAUGURAL

TORONTO, 23 Jul. 02 (ACI).- "Youth on the Move" –"Jóvenes en Movimiento"- un conjunto de 35 jóvenes músicos y cantantes canadienses abrió la Misa de bienvenida presidida por el Cardenal Aloysius Ambrozic con un emotivo recuento musical de las anteriores Jornadas Mundiales de la Juventud.

El "popurrí" musical comenzó poco antes de la celebración eucarística con el canto "Resta Qui con Noi" –"Quédate acá con nosotros"-, la canción emblemática de la primera JMJ celebrada en Roma en 1984, mientras en las pantallas gigantes aparecían imágenes de este inolvidable primer encuentro juvenil realizado con ocasión del Jubileo de la Redención.

Luego, dos solistas y el coro entonaron "Un Nuevo Sol", el tema de la JMJ de Buenos Aires en 1987, mientras las pantallas presentaban imágenes del evento que colmó de jóvenes la capital argentina.

Otros dos solistas, acompañados por el coro, entonaron seguidamente "Somos los Jóvenes del 2000", el himno que marcó la JMJ celebrada en Santiago de Compostela, España, en 1989. Luego, un solista y el coro ejecutaron porciones de "Abba Oicze", el himno de la JMJ de Czestochowa de 1991. En ambos casos, imágenes de los encuentros fueron proyectadas en las pantallas gigantes.

Arrancando un estallido de aplausos de la numerosa delegación norteamericana, el coro entonó luego "One Body" –"Un solo cuerpo"-, el himno de la inolvidable JMJ de Denver de 1993. Dos solistas y el coro siguieron luego con "Tell the World of His Love" –"Cuéntenle al Mundo de su Amor" de Manila, Filipinas, la JMJ que reunió al número de jóvenes más grande de la historia.

"Maitre, Seigneur" (Maestro, Señor), el canto de la JMJ de París, 1997, fue iniciado por el coro pero seguido luego por miles de jóvenes francoparlantes, mientras imágenes del gran encuentro francés aparecieron en la pantalla. Finalmente, antes de la lectura del mensaje de bienvenida, el coro completo entonó "Emmanuel", el canto oficial de la JMJ de Roma, realizada durante el Gran Jubileo del 2000.

regreso