MÁS DE 200 JÓVENES DE TAHITÍ PARTICIPAN EN JMJ

ROMA, 23 Jul. 02 (ACI).- La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) tiene entre sus participantes a 200 jóvenes peregrinos de Taiti, que cruzaron el mundo para asistir en Toronto a esta gran fiesta.

En declaraciones a la agencia Fides, Mons. Hubert Coppenrath, Arzobispo de Papeete, señaló los jóvenes de Tahití "van para recibir un mensaje de otros jóvenes, al mismo tiempo están convencidos que también ellos tienen un mensaje que ofrecer. A través de los cantos y las danzas que han preparado, quieren decir que Cristo también se encarnó en la cultura da Polinesia".

Luego, el Prelado señaló que ellos "tratan de testimoniar que somos cristianos y que descubrieron algo que les da felicidad y confianza, y sobre el cual, se sienten impulsados a profundizar aún más a lo largo de la peregrinación".

Según la agencia, los jóvenes peregrinos se prepararon para la JMJ durante más de once meses, asistiendo a reuniones en las parroquias y en los grupos, realizando diversas actividades para conseguir fondos con el fin de ayudar a aquellos que poseen menos recursos económicos.

Asimismo, los responsables diocesanos organizaron encuentros mensuales con el fin de que los participantes puedan estar preparados para vivir de manera intensa la jornada.

regreso