134 CATEQUESIS SIMULTÁNEAS PARA EL MIÉRCOLES

TORONTO, 23 Jul. 02 (ACI).- El miércoles, con el inicio oficial de las actividades de la JMJ 2002, se realizarán 134 catequesis simultáneas en 14 idiomas, incluyendo croata, ucraniano, esloveno, chino cantonés, vietnamita y eslovaco.

Las catequesis, pronunciadas por cardenales, arzobispos y obispos de todo el mundo, se realizarán simultáneamente de 9:00 a 11:30 a.m. en diversos puntos de la ciudad según grupos lingüísticos, e incluirán un momento de reflexión grupal a la que seguirá una Eucaristía.

El tema de la catequesis del miércoles es "Vosotros sois la sal de a Tierra", y los catequistas de lengua española para esta primera jornada serán los Cardenales Nicolás de Jesús López Rodríguez (República Dominicana), Antonio María Rouco Varela (España), Francisco Javier Errázuriz Ossa (Chile) y Julio Terrazas Sandoval (Bolivia); los Arzobispos Agustín García Gasco (España), Alberto Giraldo Jaramillo (Colombia); y los Obispos Carlos Baladrón Valdés (Cuba), Jorge Enrique Jiménez Carbajal (Colombia), Carlos Malfa (Argentina), Francisco Javier Martínez (España) y Julio Terán Dutari (Ecuador).

En portugués hablarán el Arzobispo Murilio Sebastiao Krieger (Brasil); y los obispos Antonio José Carrilho (Portugal), Antonio Llano Cifuentes (Brasil) y Filippo Santoro (Brasil).

regreso