PAPA JUAN PABLO II SOSTENDRÁ HOY PRIMER ENCUENTRO CON LOS JÓVENES EN TORONTO

Toronto, 25 (NE - eclesiales.org) Con un paseo por la isla de Strawberry y luego por el lago Simcoe, el Papa Juan Pablo II disfrutó de una agradable jornada en su segundo día de visita en Canadá. Tras recorrer la isla, el Papa abordó un bote blanco a motor en el que pasó dos horas navegando por el tranquilo lago.

Durante el paseo, el Pontífice saludó y bendijo a unos chicos y chicas discapacitados del Huronia Regional Center, un hogar para discapacitados a orillas del lago Simcoe. Al ver que varios de ellos se acercaban en botes de pedal al límite de seguridad, el Papa pidió al piloto que fuese hasta ellos, les saludó y les bendijo desde su embarcación.

Mientras tanto, las actividades continuaron en Toronto con ocasión de la XVII Jornada Mundial de la Juventud. La jornada de ayer estuvo marcada por el comienzo de las catequesis, que imparten en docenas de idiomas 260 obispos. Por otro lado, centenares de jóvenes acudieron al Coronation Park, llamado en estos días "Duc in Altum Park", para recibir el sacramento de la confesión.

El día de hoy por la tarde el Santo Padre acudirá al Exhibition Place para tener un momento de encuentro con los millares de jóvenes que desde 170 países han acudido a esta Jornada Mundial de la Juventud.

regreso