EL PAPA LLEGÓ CONMOVIDO A LA "ISLA DE LAS FRESAS"

TORONTO, 24 Jul. 02 (ACI).- Una fuente de los Padres Basilianos, propietarios de la casa de retiros en "Strawberry Island" ubicada en el lago Simcoe, donde el Papa Juan Pablo II descansa antes de su primer encuentro con los jóvenes de la JMJ el jueves, reveló a la agencia ACI Prensa que el Pontífice llegó "profundamente emocionado" a la Isla luego de la ceremonia de bienvenida en el Aeropuerto "Lester B. Pearson" de Toronto.

El Pontífice saludó a jóvenes católicos representantes de todas las regiones del Canadá además de otras personas. Las cinco últimas personas que el Papa saludó son enfermos terminales, algunos de ellos muy jóvenes.

Los abrazos, agradecimientos y lágrimas conmovieron al Santo Padre, que se mantuvo pensativo y emocionado durante el corto tramo en helicóptero a la Isla, según reveló la fuente.

En "Strawberry Island" se le ofreció al Pontífice la posibilidad de dirigirse a sus apartamentos privados; pero el Papa pidió dar una vuelta para conocer la Isla y saludar a la veintena de personas que trabajan allí para velar por su atención.

Tras el saludo, se dirigrió a un pequeño santuario mariano ubicado en la Isla, donde oró un tiempo prolongado en soledad.

Tras este momento intenso de oración, el Pontífice se retiró a su apartamento, según reveló la fuente.

regreso