LA MADRE TERESA EN LA JMJ 2002

TORONTO, 24 Jul. 02 (ACI).- La inolvidable Madre Teresa de Calcuta, intimamente ligada a la historia de las Jornadas Mundiales de la Juventud, se ha hecho presente en esta JMJ 2002 en Toronto gracias a un documental estrenado hoy en el marco del evento.

"Mother Teresa: The Legacy" –"Madre Teresa: La Herencia" es el nombre de un documental de una hora que recoge la dramática historia de los últimos días de la fundadora de las Misioneras de la Caridad, a quien el Papa Juan Pablo II invitara para ser la primera conferencista en lengua inglesa en la primera Jornada Mundial de la Juventud de 1984.

El documental ha sido programado para presentarse por la noche del miércoles en el Teatro Queen Elizabeth del "Exhibition Place", el enorme campo ferial al borde del lago Ontario convertido ahora en el "centro de operaciones" de la JMJ.

Tras la presentación oficial, el documental será proyectado en una pantalla gigante a las 9:00 p.m. ante más de 15,000 jóvenes que permanecerán en el campo al finalizar las actividades programadas para esta tarde –confesiones y momentos de oración comunitaria.

regreso