MEDIO MILLAR DE JÓVENES VALENCIANOS RECORREN TORONTO CON "SENYERAS" Y FOTOS DE JUAN PABLO II

En la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa

TORONTO, 26 JUL. (AVAN).- Más de medio millar de jóvenes valencianos recorren desde ayer con "senyeras" y distintivos del Papa la ciudad canadiense de Toronto, donde participan en la Jornada Mundial de la Juventud que culminará este fin de semana con una misa multitudinaria que presidirá Juan Pablo II el próximo domingo.

Los jóvenes valencianos que han llegado a lo largo de esta semana a Canadá, tras recorrer distintas ciudades de EEUU, se encuentran alojados en colegios y centros docentes de la ciudad, en cuyas instalaciones duermen sobre colchonetas en sacos de dormir, según ha indicado a la agencia AVAN en Toronto el presidente de la comisión diocesana de Infancia y Juventud, Vicente Fabra. "A pesar del cansancio por los desplazamientos en autobús, que en ocasiones duran casi dos horas sólo para moverse por la ciudad, todos están con mucha alegría, no paran de corear el nombre del Papa y de Valencia y están siguiendo con gran interés las catequesis que tienen lugar en distintas parroquias", ha añadido Fabra.

Precisamente, el arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco, ha impartido los dos últimos días otras tantas catequesis, por encargo de la Santa Sede, ante más de un millar de jóvenes de habla hispana de un total de diez países. Al término de cada una de las catequesis que tuvieron lugar en las parroquias de Santo Tomás Moro y San Juan Bautista de Toronto, el prelado entabló diálogo con los asistentes que quisieron aportar voluntariamente sus testimonios. Monseñor García-Gasco concluyó presidiendo sendas eucaristías que concelebró con más de 30 sacerdotes de distintas naciones, presentes en la Jornada Mundial de la Juventud.

Por otra parte, mañana, sábado, diez de los jóvenes de la peregrinación valenciana estarán en un "lugar preferente", cerca del Papa, representando a toda la diócesis en la Vigilia de oración que presidirá el Pontífice, según ha precisado Vicente Fabra.

La jornada de hoy, viernes, estará especialmente dedicada al sacramento de la reconciliación y tendrá lugar junto al lago de Toronto, horas antes de la celebración del Via Crucis por la ciudad. Todos los peregrinos valencianos, al igual que los 300.000 jóvenes concentrados en Toronto, han recibido una mochila de color granate en la que figuran el mapa de la ciudad canadiense, una pañoleta y un libro de oraciones. Cada uno de los jóvenes lleva, asimismo, colgada la "tarjeta del peregrino", que les permite transporte gratuito y entrada libre y en la que aparece su nombre, lugar de residencia y grupo de peregrinos al que pertenecen.

regreso