LA "JORNADA" PARALELA: "UNA REUNIÓN DE CABELLOS GRISES", DICEN LOS JÓVENES

TORONTO, 25 Jul. 02 (ACI).- Alguna prensa canadiense ha dedicado más de una página a un evento numéricamente insignificante pero atractivo para los medios masivos: la "Jornada Mundial de la Juventud alternativa" organizada por un grupo minúsculo de personas mayores que disienten de las enseñanzas de la Iglesia.

Los cientos de miles de jóvenes que participan de la JMJ bajo el lema de "Vosotros sois la sal de la tierra... vosotros sois la luz del mundo" recién se enteraron el miércoles de la existencia de la "paralela" que se realiza en la "Holy Trinity Church", un templo de la iglesia anglicana local.

Algunos de los participantes de la JMJ que paseaban por el popular centro comercial "Eaton’s" de Toronto, no pudieron resistir la curiosidad y se dieron una vuelta por el templo protestante, donde encontraron que la diminuta "alternativa" se realizaba bajo el lema de "Challenge the Church" –"Desafía a la Iglesia"-.

Los participantes repartieron preservativos con la imagen de un ángel a los jóvenes, a la vez que promovían "discusiones" en contra de las enseñanzas de la Iglesia sobre la sexualidad y la ordenación femenina.

Un grupo de jóvenes latinoamericanos se alejaron casi tan pronto como llegaron al lugar, no sólo porque el idioma "oficial" del evento era exclusivamente el inglés, sino porque, como señaló uno de ellos "¡es una reunión de puros pelos (cabellos) grises!", en referencia a la abundancia de adultos mayores y la notable ausencia de jóvenes.

regreso