LLEGADA DEL PAPA TRANSFORMA PRENSA CANADIENSE

TORONTO, 24 Jul. 02 (ACI).- En sólo 24 horas, el impacto de la presencia de Juan Pablo II en Toronto es evidente. Los católicos y líderes pro-vida que debieron soportar durante meses hostilidades por parte de la prensa y autoridades anticlericales están asombrados por la cobertura positiva de la JMJ.

Aunque hay excepciones, la agencia LifeSite informó que el país está conmovido por la invasión de jóvenes que han tomado las calles de Toronto con cantos y oraciones, y el testimonio del Pontífice anciano.

La cobertura televisiva y radial de las primeras palabras del Papa en Toronto ha sido satisfactoria. Los dos periódicos de cobertura nacional - The National Post y Globe and Mail- están ofreciendo artículos de jóvenes católicos. The National Post está publicando un comentario diario del joven sacerdote Raymond De Souza con exhibición en su primera plana.

Además, Globe and Mail ofrece una columna también diaria sobre la JMJ a cargo de la lideresa del World Youth Alliance, Anna Halpine. Además, Global Television ha convocado al Padre De Souza para que ofrezca sus comentarios en vivo.

regreso