SORPRENDENTE AFLUENCIA A LA "FERIA VOCACIONAL"

TORONTO, 25 Jul. 02 (ACI).- Las numerosas congregaciones, institutos e iniciativas apostólicas que han establecido kioskos en la amplia "Feria Vocacional" instala en el Hall C del "Exhibition Center" están asombradas por el inesperado flujo de jóvenes visitantes.

"¡Me quedé sin galletas y sin caramelos!" exclamó un joven franciscano norteamericano ubicado en el amplio "stand" que diversas ramas franciscanas masculinas y femeninas han establecido en el lugar. Como ellos, varias congregaciones atienden a los jóvenes con galletas, caramelos, medallas y rosarios gratuitos.

La creatividad de algunas congregaciones ha atraído la simpatía de los jóvenes. Muchos de ellos, hombres y mujeres, por ejemplo, hacían cola en el "stand" de una congregación monacal para tomarse una fotografía gratuita vestido de monje.

"Lo sorprendente es que hay miles, literalmente miles de jóvenes interesados en una vida sacerdotal o consagrada y vienen a buscar alternativas para descubrir a qué camino son llamados por Dios", comentó Stewart, un norteamericano mayor que atiende en el kiosko de los "Caballeros de Colón", uno de los más populares por los elegantes rosarios que regala.

"Acá hay congregaciones antiguas y nuevos institutos: todos ellos se ven sobrepasados por el interés de los jóvenes", agregó.

regreso