UN EMOTIVO "VÍA CRUCIS" MARCÓ LA JORNADA DEL VIERNES

TORONTO 26 Jul. 02 (ACI).- Cientos de miles de jóvenes del mundo y muchos de ellos atraídos recién el viernes por la tarde durante la "Fiesta Callejera", fueron testigos del emotivo Vía Crucis celebrado por las calles de la céntrica University Avenue de Toronto.

La liturgia comenzó a las 7:00 p.m. de una tarde lluviosa cuando el Cardenal James Francis Stafford, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos y cuatro jóvenes encendieron las antorchas que fueron colocadas alrededor de la Cruz de la JMJ.

Luego de una breve reflexión, en la que el Card. Stafford pidió a los jóvenes tomar conciencia de la naturaleza del evento, un joven actuando de Jesucristo y otros 21 actores asumiendo los diversos personajes de la Pasión, iniciaron la representación de la vía dolorosa, mientras los jóvenes seguían el paso del grupo desde los costados de la vía que conecta el Queen’s Park, en la parte sur de la ciudad, con el Museo Real de Ontario.

Gracias a las pantallas gigantes instaladas a lo largo de la vía, los jóvenes pudieron seguir cada estación del Via Crucis y sus respectivas reflexiones intercaladas en francés e inglés.

Luego del emotivo momento del descenso de la cruz, el Card. Stafford, junto al Arzobispo de Toronto, Cardenal Aloysius Ambrozic y el de Montreal, Cardenal Jean-Claude Turcotte, bendijeron a la multitud.

El Vía Crucis congregó a jóvenes aún emocionados por la palabras del Pontífice en la víspera durante la ceremonia de bienvenida que hizo vibrar a todos los asistentes.

Juan Pablo II permanece en la isla de la Fresa, a 90 kilómetros de Toronto, donde descansó todo el día de hoy y compartió el almuerzo con 14 jóvenes de todo el mundo.

regreso