ARZOBISPO Y MIL JÓVENES CELEBRAN ENCUENTRO CHILENO EN TORONTO

TORONTO, 26 Jul. 02 (ACI).- Ayer, en el River Dale Park de Toronto, unos mil chilenos entre peregrinos y residentes en Canadá, se reunieron para celebrar junto con el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, Arzobispo de Santiago, la "Fiesta de Chilenidad".

Según los participantes, la celebración empezó con una muestra cultural que incluyó una presentación artística de huasos y representantes de la cultura Mapuche.

Luego, la cantante Francesca Ancarola, interpretó su canción "Darte Luz", logrando entusiasmar a los chilenos asistentes. "Me pareció súper emocionante. Para nosotros es esperanzador hacer una presentación en medio de un acto en donde la fe es importante. Me parece que la fe y el arte juntos pueden ir muy lejos", señaló Ancarola.

A las 8:30 de la noche, comenzó la celebración de la Santa Misa, presidida por el Cardenal Errázuriz, junto a Mons. Luigi Infanti, Obispo de Aysén, y concelebrada por un grupo de 30 sacerdotes chilenos.

Durante su homilía, el Purpurado explicó que "celebramos en esta hermosa ciudad una fiesta que es un gran encuentro. Concretamente nos une el hecho de ser chilenos y profesar una misma fe. Saludo con mucho cariño a todos los que vienen a buscar la unidad en Cristo Jesús".

Luego, el Cardenal indicó que "cuando miremos el futuro de Chile debemos saber que si queremos ser constructores de la paz hay cosas que en nuestro país no pueden repetirse. Queremos ser constructores en la verdad, en el respeto y en la justicia".

regreso