PEREGRINOS APOYAN POSTURA PRO-VIDA DEL CARDENAL AMBROZIC

TORONTO, 26 Jul. 02 (ACI).- En declaraciones a la agencia AICA, el Padre Alejandro Pezet, encargado de la Pastoral Juvenil en la arquidiócesis de Buenos Aires y participante de la XVII Jornada de la Juventud, afirmó que los 75 jóvenes de la delegación nacional se preparan "con enorme alegría y emoción" para compartir, en la vigilia de mañana, el escenario con el Papa Juan Pablo II.

El Padre Pezet señaló que "esperamos que de alguna manera puedan acompañarnos desde la Argentina. Sabemos que este privilegio no es sólo para nosotros. Es una bendición para todas nuestras comunidades y para todo el Pueblo de Dios que camina en la Argentina".

El sacerdote integra el equipo organizador de las catequesis de habla hispana que se realizan durante las mañanas de la Jornada. La principal tuvo lugar en el Site Exibition Place, donde expuso el Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, Arzobispo de Santiago de Chile, frente a más de cinco mil jóvenes.

Tras la catequesis, se celebró la Eucaristía, presidida por el Cardenal Errázuriz y concelebrada por Mons. Fernando María Bargalló, Obispo de Merlo-Moreno y responsable de la Comisión Nacional Pastoral de Juventud de Argentina.

Al referirse al espíritu que se vive en las jornadas, el sacerdote afirmó que "es conmovedor ver a tantos jóvenes que van cantando y festejando con sus banderas, que se saludan como hermanos aunque hablan distintas lenguas. Cantan, rezan y ovacionan al Santo Padre cada vez que se lo menciona".

Finalmente, el presbítero informó que esta noche, en la parroquia San Pedro, de Toronto, los jóvenes argentinos se reunirá para mantener un encuentro de oración y música.

regreso