PRÓXIMA JMJ: COLONIA EN EL 2005

Toronto, 29 (NE - eclesiales.org) La próxima Jornada Mundial de la Juventud se llevará a cabo en la ciudad de Colonia, Alemania, en el año 2005. Así lo anunció oficialmente ayer el Papa Juan Pablo II, al concluir la Misa de Clausura de la XVII Jornada Mundial de la Juventud. Asimismo, en sus palabras previas a la oración del Ángelus, el Papa confió a la Santísima Virgen María "los frutos de esta Jornada Mundial de la Juventud, para que asegure con su ayuda su eficacia con el paso del tiempo".

"Deseo anunciar formalmente -señaló a continuación- que la próxima Jornada Mundial de la Juventud tendrá lugar en el año 2005 en Colonia, Alemania"."Como peregrinos, vuestro camino espiritual a Colonia comienza hoy. ¡Cristo os espera allí para la XX Jornada Mundial de la Juventud!"

Anteriores Jornadas mundiales de la Juventud se han realizado en Buenos Aires (Argentina - 1987), Santiago de Compostela (España - 1989), Czestochowa (Polonia - 1991), Denver (Estados Unidos - 1993), Manila (Filipinas - 1995), París (Francia - 1997), y Roma (Italia - 2000).

regreso