EWTN HD disponible en Comcast en la ciudad de Chicago, EE.UU.

2011-08-05

Irondale, AL, EE.UU. (EWTN) - EWTN la Red Católica Global y Comcast anunciaron hoy su acuerdo para el lanzamiento de la señal de EWTN en alta definición para los clientes del servicio HD de Comcast en la ciudad de Chicago, en el canal Xfinity 243.

“Desde hace varios años, Comcast ha sido un aliado importante de EWTN. La presencia del Canal en este cable aportó significativamente al crecimiento de EWTN, que es actualmente el multimedios religioso de mayor envergadura del mundo”, comentó Michael P. Warsaw, Presidente y CEO de EWTN. “Nos enorgullece ofrecer nuestra señal en este formato de televisión de alta calidad para los clientes de Comcast de Chicago.”

Desde hace treinta años, EWTN utiliza cada formato tecnológico existente para llegar a los católicos de los Estados Unidos, la comunidad religiosa más numerosa. ¡Nunca se ha visto mejor la fe!

“En Comcast, ponemos todo nuestro empeño en ofrecer a nuestros clientes programación en diversos formatos. Es con gran satisfacción que nos asociamos a EWTN para incorporar su programación en alta definición, y sabemos que los televidentes apreciarán la mejor calidad de imagen”, opinó David Williams, VP de Marketing de Comcast.

La programación de EWTN incluye talk shows en vivo, noticieros, documentales y series originales, programas de instrucción en la fe presentados por teólogos renombrados, programas infantiles, la cobertura en vivo de celebraciones eclesiales destacadas y presididas por el Santo Padre, una Misa diaria, el rezo de devocionales, conciertos, y mucho más. El formato HD destaca particularmente programas como “Footprints in the Wilderness” (“Huellas en la espesura”), una miniserie de cuatro episodios sobre los mártires norteamericanos filmada en tres continentes y con tomas de sus paisajes imponentes: “Santos de Europa”, filmada en Irlanda, Inglaterra, Francia y Roma; “La florcita de África” y “Guadalupe: imagen viva”. (Para fechas y horarios, visitar www.ewtn.com.)

Acerca de EWTN

En su 30° año de existencia, EWTN la Red Católica Global está disponible en más de 160 millones de hogares a través de sus señales de televisión, en más de 140 países y territorios. Con sus servicios satelitales directos de televisión y radio, su cadena radial de AM y FM, su estación de radio de onda corta, su sitio de Internet www.ewtn.com, sus servicios de noticias, electrónico e impreso; y su brazo editorial, EWTN es el mayor multimedios religioso del mundo.

Acerca de Comcast Corporation

(Nasdaq: CMCSA, CMCSK) (www.comcast.com) Es una de las principales empresas de medios, entretenimiento y comunicación del mundo. Con operaciones de cable, Comcast Cable; y empresas de desarrollo, producción y distribución de productos de entretenimiento, noticias, deportes y demás contenido, para el público mundial a través de NBCUniversal. Comcast Cable es uno de los proveedores más grandes de video, Internet de banda ancha y telefonía de los Estados Unidos para empresas y clientes residenciales. Comcast tiene la participación societaria mayoritaria y la administración de NBCUniversal, que controla y opera servicios de noticias, las señales NBC y Telemundo, grupos de televisoras locales, operaciones de producción televisiva, una importante empresa cinematográfica y parques temáticos.

El área del Gran Chicago que cubre Comcast, con base en Schaumburg, en el estado de Illinois, da servicio a 2 millones de suscriptores de varias zonas de Illinois que incluyen Chicago, Peoria, Springfield, Champaign, Rockford y Quincy, así como South Bend, Indiana y el sudoeste de Michigan.